Desde 2005 el Día Internacional de la Cerveza se celebra el primer viernes de agosto, la celebración comenzó en un bar de Santa Cruz, California.

El motivo de festejo de este día se fundamentó en el vínculo entre amigos que se da al celebrar el sabor de esta bebida, agradecer y reconocer la labor de las personas que tanto elaboran como los que sirven la cerveza, además de la unión que el mundo tiene debido a esta.

La cerveza ha estado presente desde tiempos antiguos, y ha sido testigo de muchos de los eventos que ha vivido la humanidad.

Desde su creación la realización de esta bebida se hacía de manera artesanal, sin embargo con el tiempo y demanda se han ido creando procesos nuevos.

¿Cuáles son los beneficios de una cerveza artesanal?

Los ingredientes que se utilizan son en su totalidad naturales, sin conservadores ni antioxidantes artificiales, no hay uso de productos químicos para el filtrado, lo cual hace que tanto su sabor como su aroma sean más potentes en comparación con la cerveza industrial.

Entre sus beneficios no solo está la convivencia en fiestas y reuniones 

su consumo tiene grandes beneficios al tomarse, claro siempre con moderación, pues su elaboración a base de agua, cebada y lúpulo, hace que contenga una nutrición al cuerpo por la vitamina B, fibra y minerales.

Según los expertos una cerveza al día pude disminuir en un 42 % el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, debido a los polifenoles (antioxidantes naturales) que contiene.

La bebida también puede aminorar el riesgo de piedras en los riñones, por el alto contenido de agua y efecto diurético.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp