Xochitepec, Morelos.- Autoridades de la instancia de la Juventud en Xochitepec iniciaron jornadas de capacitación y conferencias con adolescentes de la demarcación, además visitarán los planteles de educación secundaria y preparatoria, con el objetivo de llegar a cinco mil jóvenes.

A través de un acuerdo que realizaron con la Asociación Civil Semilla Cuernavaca, imparten pláticas de motivación y reflexión entre la adolescencia y juventudes, asimismo brindan talleres de defensa personal y expectativas para un futuro.

El titular de la Instancia de la Juventud, Marco Polo Díaz Bahena, explicó que la primera actividad fue en el plantel número 12 del Colegio de Bachilleres, ubicado en la colonia las Flores, en donde estuvieron presentes 350 jóvenes.

Comentó que la juventud aceptó las dinámicas y participaron en todas las actividades que presentaron los ponentes, asimismo, se involucró al área de prevención del delito, para orientar sobre las acciones que pueden aplicar las juventudes.

“Llevamos una plática que se llama Revolución, una rebelión contra las bajas expectativas, en donde también involucramos actividades como defensa personal, prevención del delito, primeros auxilios y todo lo que tiene que ver con las juventudes, estaremos en todos los planteles del municipio en las que imparten educación secundaria y preparatoria”, señaló.

Además, un grupo de trabajadoras sociales del municipio se sumaron al desarrollo de actividades recreativas en balnearios y centros de diversiones, para tratar de impulsarlos a desarrollar sus proyectos personales.

Díaz Bahena recordó que durante el mes de agosto enfocaron actividades hacia las juventudes, y en los próximos días se acercarán a la adolescencia, tratando de llegar a cinco mil hombres y mujeres.

Dan charlas de motivación y reflexión a chavos en Xochi
Señalan. Marco Polo Díaz Bahena afirmó que dan primeros auxilios y defensa personal a los jóvenes de Xochitepec, en donde buscan llegar a más de cinco mil chavos con diversas actividades.
Foto: José Azcárate / Diario de Morelos

"Llevamos una plática que se llama Revolución, una rebelión contra las bajas expectativas, en donde también involucramos actividades como defensa personal, prevención del delito, primeros auxilios.” Marco Polo Díaz Bahena, Instancia de la Juventud.

5 mil jóvenes pretenden llegar con sus actividades.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp