CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos ocupa el lugar número 17 a nivel nacional en obesidad y sobrepeso en niños en edad escolar, informó Grecia Aguilar Vázquez, responsable estatal del Programa de Alimentación Saludable.
En el marco de la Semana Estatal contra el Sobrepeso y Obesidad el objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de mantener hábitos saludables para impedir un aumento de peso el cual puede traer como consecuencia otras enfermedades como diabetes e hipertensión.
La especialista en Nutrición comentó que estos padecimientos son considerados como un problema de salud pública que afecta a tres de cada 10 niños entre los 6 y 12 años de edad, y al llegar a la edad adulta, aumenta y se presenta en siete de cada 10 personas.
Comentó que es importante que desde recién nacidos se pongan en práctica los hábitos saludables, primero con la lactancia materna, ya que estos permitirán tener una mejor calidad de vida.
Aguilar Vázquez aseguró que en todos los Centros de Salud de la entidad el personal está capacitado para ofrecer orientación nutricional e información sobre las acciones que se deben realizar para prevenir sobrepeso y obesidad.
"Es importante que tengamos en cuenta lo que debemos hacer, si desde niños se fomentan hábitos saludables será más sencillo no padecer las consecuencias, porque conforme vamos creciendo va aumentando el problema", finalizó.

Semana. La Semana Estatal contra el Sobrepeso y Obesidad se lleva a cabo del 22 al 26 de enero, con talleres y pláticas en escuelas.

Fomentan otro estilo de vida
La mal nutrición que trae consigo el exceso de peso en niños, puede detonar otras enfermedades.

El sobrepeso y obesidad se pueden prevenir con una alimentación balanceada, tomar abundante agua natural y hacer ejercicio diariamente.

En los Servicios de Salud se realizan talleres, pláticas y eventos para dar a conocer la forma en la que se pueden poner en práctica las recomendaciones.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp