La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del Gobierno estatal informó que el Estado de Morelos continúa firme para ser la sede del evento nacional con el que será celebrado este año el Día Mundial del Turismo.

La actividad no fue, ni será cancelada, a pesar de la pandemia del COVID-19 y, por el contrario, se espera que contribuya de forma importante a la reactivación del sector tras la emergencia sanitaria.

Así lo señaló la titular de la dependencia, Margarita González Saravia, al indicar que esta actividad será la primera que la Secretaría de Turismo (Sectur) federal realice en las condiciones que impondrá la nueva normalidad.

El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre; Acapulco, Guerrero, fue la sede de la conmemoración de 2019, y fue en ese contexto cuando se anunció a Morelos como próxima sede.

El gobierno del estado confirmó el anuncio, en febrero de este año, en un evento en el que la titular de la STyC, Margarita González, ponderó algunos de los segmentos de la actividad turística en la entidad mejor posicionados, como el de bodas, el cual en este momento, junto con el de hospedaje, son de los más afectados por la emergencia sanitaria.

Al respecto, la funcionaria precisó que con el objetivo de apoyar la reactivación, la Sectur lanzará una fuerte campaña de promoción en todo el país, a través de su plataforma Visit México.

Reiteró que en el marco de los preparativos para la reactivación de actividades se están definiendo los protocolos para que los establecimientos cuenten con las condiciones sanitarias necesarias.

Añadió que además la STyC mantiene el proceso de capacitación y certificación, denominado “Punto Limpio”, que se entregará a los establecimientos que cumplan óptimamente con dichos protocolos y garanticen la seguridad e integridad de trabajadores y clientes tras pasar la contingencia. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp