• A partir del lunes 26 de julio, Morelos cambia a semáforo amarillo en el semáforo de riesgo epidémico

• Esencial portar en todo momento el Escudo de la Salud

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud, convocó a todos los sectores de la población a unir esfuerzos por el bien colectivo, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, tras el cambio del semáforo de riesgo COVID-19 a color amarillo.

Luego de que las autoridades federales dieran a conocer los nuevos parámetros de medición, a partir del lunes 26 de julio, la entidad morelense estará en riesgo moderado por contagios de COVID-19.

En reunión del Consejo Nacional de Gobernadores (Conago), la Secretaría de Salud federal indicó que las modificaciones obedecen a mantener las medidas sanitarias y a la par impulsar la recuperación de actividades económicas y sociales.

De esta manera, se detalló que se mantienen los 10 indicadores, pero con nuevos valores en algunos puntos; en tanto, esta estrategia federal permitirá anteponer la salud y el bienestar de la ciudadanía, en conjunto con el sector productivo.

Ante este escenario y con el rango en los puntajes, la Secretaría de Salud estatal aseveró que Morelos se coloca en amarillo al sumar 13 puntos, lo que representa un riesgo moderado; sin embargo, la acción más efectiva para frenar el aumento en los casos positivos es la prevención.

Como se anunció en su momento, a través del "Fortalecimiento Estratégico de Salud para la Mitigación de Contagios de COVID-19, ante la variante Delta y Delta Plus, en seguimiento a la reactivación económica responsable”, se reforzarán las actividades de contención en todos los sectores, así como la búsqueda intencionada de casos a través de los módulos de atención integral.

Destacó que la vacunación contra COVID-19 se suma a las medidas básicas de higiene que deben aplicarse en todo momento, las cuales son el uso de cubrebocas obligatorio, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; estornudo de etiqueta, sana distancia, además de evitar aglomeraciones.

Por último, la institución sanitaria estatal aseveró que a 16 meses de que se presentaran los primeros casos confirmados del virus SARS-CoV-2 en Morelos, hoy las condiciones exigen mayor corresponsabilidad para sumar voluntades que repercutan en el beneficio de todas y todos, lo que permitirá una estabilidad económica y social, cuidando de la salud para avanzar en el desarrollo de la entidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp