Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) presentó el más reciente desarrollo de la Fábrica del Software del Gobierno del Estado: un sistema web para la revisión de apéndices de actos registrales del Registro Civil de la entidad. Lo anterior, en el marco de la reunión del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil.
Al respecto, el director general de Sistemas para el Gobierno Digital, Javier Ortiz Hernández, resaltó que en la administración de Graco Ramírez se ha impulsado el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación como un medio para fomentar innovación gubernamental que favorezca la productividad reduciendo tiempos y costos.
"En este sentido, estamos trabajando con el Registro Civil para implementar un sistema para reducir el tiempo de revisión de un mes a tres días, así como ayudar a reducir los errores de integración y captura en actos registrales de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción y reconocimiento", expresó.
Agregó que esta solución operará de manera piloto en dos municipios en enlace con la Coordinación de la Dirección General de Registro Civil del Estado, y posteriormente se extenderá su uso a la totalidad de oficialías de Registro Civil morelenses.
"Con los productos generados por la Fábrica de Software, el gobierno estatal ha logrado el ahorro de aproximadamente 12 millones de pesos en el desarrollo de sistemas y plataformas digitales que en el pasado se contrataban con empresas. Hoy, el gobierno tiene la capacidad de crear software a la medida a sus necesidades", indicó.
El objetivo, dijo, es modernizar los servicios del Registro Civil de los municipios mediante un sistema vanguardista.

Novedad
Dos municipios  albergarán el sistema piloto en enlace con el Registro Civil estatal.

12 mdp ha ahorrado el estado en el desarrollo de sistemas y plataformas.

Apoyo. En la reunión del Consejo Nacional del Registro Civil presenta SICyT sistema que ayuda a reducir el tiempo de revisión de un mes a tres días.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp