Morelos está a un paso de regresar al color naranja del semáforo de riesgo de COVID-19.
Daniel Madrid González, director de Supervisión y Coordinación de la Secretaría de Salud, presentó el simulador del semáforo de riesgo de COVID-19, el cual arrojó que Morelos se mantendrá en color amarillo del semáforo de riesgo de COVID, pero está a un punto de cambiar a color naranja.
“Recordemos que es un simulador y será la Secretaría de Salud federal la que tiene la última palabra y mañana se dará a conocer la actualización del semáforo, por lo que debemos esperar la información”, dijo.
Explicó que de los 10 indicadores que se toman en cuenta hubo movimiento en tres de ellos, lo que provocó un aumento en el puntaje y deja a Morelos en riesgo de regresar al color naranja, lo que significaría restringir algunas actividades.
Consideró que Morelos seguirá en amarillo, para las próximas dos semanas, pero será necesario esperar y reforzar de inmediato las acciones, para evitar que los casos sigan incrementando.
Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, anunció que en los próximos días arrancará el Operativo Escudo de la Salud, el cual consistirá en implementar líneas estratégicas para disminuir la transmisión de casos de COVID-19, por lo que próximamente dará detalles.
Por ahora, pidió a la población no bajar la guardia y poner en práctica todas las medidas de prevención.
Finalmente, Eduardo Sesma, informó que se ha registrado una caída en el número de casos de dengue, hasta la semana epidemiología número 44 de confirman 537 casos de dengue; además de nueve casos de zika y uno de chikungunya.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp