Cuernavacal, Morelos.- El estado de Morelos está listo para el arribo de visitantes locales, nacionales y extranjeros con motivo de las vacaciones decembrinas 2017, afirmó la secretaria de Turismo estatal, Mónica Reyes Fuchs.

Este fin de semana se espera el aumento del arribo de visitantes a las zonas turísticas del estado, carreteras, autopistas y en la ecozona de Cuernavaca, lo cual evidencia que la gente decide salir de sus lugares de origen e incrementar el consumo interno.

Por ello, la titular de la Secretaría de Turismo informó que se implementará un operativo de seguridad en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para brindar seguridad y protección a turistas nacionales y extranjeros, en cuya estrategia se cuenta con el apoyo de las fuerzas federales.

"Prestadores de servicios, ayuntamientos y el gobierno del estado estamos listos para recibir a los viajeros; todo el año ha sido bueno para el turismo, sin olvidar que el sismo hizo que disminuyera durante unas semanas el arribo de visitantes", declaró, Reyes Fuchs.

La zona arqueológica del Tepozteco, Xochicalco, el ex Convento de Tepoztlán Pueblo Mágico y su museo, el parque acuático Hurricane Harbor Oaxtepec y el balneario Agua Hedionda, reabrieron sus puertas tras el sismo, por lo cual los turistas tendrán una mayor oferta para vacacionar, destacó.

Además, recalcó que en próximos días la capital morelense tendrá una nueva atracción turística cultural con el espectáculo de video mapping, todo de acuerdo con un comunicado del gobierno estatal.

A su vez, enfatizó que en Morelos hay buen clima los 365 días, así como actividades turísticas accesibles para todos, por lo que en el estado existen las condiciones para disfrutar el invierno en "La Primavera de México".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp