Cuernavaca, MORELOS.- “Estamos más cerca del semáforo naranja que del color verde. No debemos bajar la guardia, hay que seguir cuidándonos”, aseveró Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), ante el aumento de casos de COVID-19.

Informó que en México se ha presentado un aumento en los contagios del nuevo coronavirus, y Morelos no es la excepción; en las últimas 24 horas se presentaron 48 nuevos casos, por lo que ya suman seis mil 510 confirmados, 980 sospechosos, y van mil 222 defunciones.

Refirió que el viernes de la próxima semana el Gobierno Federal actualizará el semáforo, y por ahora son más las posibilidades de regresar a naranja que de pasar a verde.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para mantener las medidas de protección.

En tanto, Daniel Madrid González, director de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, llamó a la población a poner en práctica el escudo de la salud, a fin de disminuir el riesgo de un rebrote de COVID-19. 

“No podemos relajar las medidas, si nos confiamos porque estamos en color amarillo del semáforo de nivel de riesgo, y no seguimos las medidas que están establecidas dentro de los lineamientos, podría presentarse un incremento de casos para los próximos días”, dijo.

Explicó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó a los países de América sobre lo que está ocurriendo en Europa en donde se están registrando rebrotes.

“Advertimos que sería una pandemia larga, ahora vemos que la curva puede ser ondeante, por ello es que insistimos en que no se deben relajar las medidas. El semáforo no es motivo para dejar de cuidarnos, por el contrario, se deben reforzar”, resaltó el director de Coordinación y Supervisión. 

Escudo

Lavado de manos frecuente

Aplicación de gel al 70% de alcohol

Sana distancia

En un día. En la actualización de comportamiento de COVID, autoridades informaron del registro de nueve decesos en las últimas horas.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp