Cuernavaca, MORELOS. - “Morelos está más cerca de regresar al color rojo que avanzar al amarillo”, dijo el director general de los Servicios de Salud Héctor Barón Olivares.
Insistió en el llamado a la población a respetar las actividades establecidas en el semáforo color naranja, con la finalidad de avanzar, porque si no se siguen las medidas se podría retroceder.
Al dar a conocer el panorama de COVID-19 en Morelos, se informó que van tres mil 424 casos confirmados, de los cuales 207 son casos activos, y hay 564 casos sospechosos, además, se registran 747 defunciones.
De los 36 municipios, los diez en los que se presenta el mayor número de casos son Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Ayala, Temixco, Zacatepec, Emiliano Zapata, Xochitepec y Xoxocotla. Todos los municipios registran casos.
Barón Olivares lamentó que la movilidad aumentara, en las calles se puede observar a personas sin usar cubrebocas, sin sana distancia y sin seguir las medidas establecidas.
Señaló que son altas las probabilidades de que Morelos se mantenga en naranja, de ser así se deben seguir las acciones para ir hacia el color amarillo y no regresar a semáforo rojo.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com