Cuernavaca, Morelos.- El primer fin de semana largo es propicio para que los mexicanos y morelenses beneficien a las comunidades receptoras de turismo a través de los viajes cortos y disfrutar de los 33 municipios, afirmó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.
 
"En Morelos les abrimos las puertas a todos los turistas los 365 días del año, las acciones empredidadas por el gobernador Graco Ramírez en materia turística han logrado que más personas disfruten la Primavera de México, pero sobre todo compartan momentos únicos en estos días de asueto".
 
Reyes Fuchs recordó el año pasado se registró una ocupación hotelera superior al 60 por ciento, misma que espera mantenerse y elevar el flujo de excursionistas que sin dormir en un hotel disfrutan de más de 50 balnearios, nuevas atracciones como el parque acuático Hurricane Harbord, el lago de Tequesquitengo, 7 zonas arqueológicas abiertas al público, museos, cinco Pueblos con Historia y Tradición, los Pueblos Mágicos, Cuautla la capital histórica, entre otros.
 
"Trabajamos todos los días para que Morelos se mantenga como el mejor destino turístico de la zona centro del país, y este fin de semana largo no será la excepción".
 
La secretaria de Turismo también mencionó que una excelente opción para disfrutar de este primer fin de semana largo, es la naturaleza única de la Priamvera de México: ciclovías comunitarias, parques ecoturísticos, paseos por parque naturales acompañados de guías especializados.
 
Dichas actividades, subrayó, son hoy reconocidas a nivel mundial a través del galardón obtenido en la pasada Feria Internacional de Turismo, Fitur España 2018, con lo que Morelos se convirtió en el Destino Turístico Sustentable de México.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp