CUERNAVACA, MORELOS.- Más de tres mil personas, adultas mayores, que nunca habían salido de su municipio o localidad de origen, realizaron un viaje de placer por primera vez vía la estrategia estatal en materia turística y a la aplicación del programa Viajemos Todos por Morelos, informó la Secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fusch.
Dijo que junto con la presidenta del Sistema DIF, Elena Cepeda de León, se concretó el programa, como única estrategia a nivel local que replica los estatutos y lineamientos del plan nacional Viajemos Todos por México.
La funcionaria dijo que con la organización y el compromiso de los empresarios del ramo, Morelos es actualmente el número uno en ofertas de paquetes turísticos a bajo costo en el portal oficial que alberga a todos los destinos del país.
También es el único estado de la República Mexicana que cuenta con un convenio cooperativo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo a favor de la movilidad turística, en especial la de adultos mayores.
"El nombre de Morelos suena por todo lo alto en las plataformas de promoción, reuniones y talleres relativos al movimiento Viajemos todos por México, pues hemos trabajado con el Sistema DIF Morelos para ampliar los beneficios a adultos mayores, y así lo reconocen en el Gobierno Federal en voz de la coordinadora general, María Eugenia González O´Farrill", declaró la funcionaria estatal.
Agregó que "en cinco años el destino Morelos ha ejecutado programas para que el derecho de todos a viajar sea respetado y garantizado. Entre ambas estrategias se han beneficiado a más de tres mil personas que nunca habían salido de su municipio o localidad de origen".

El turismo de Morelos ha vuelto a crecer con la confianza de todos los morelenses, debemos apropiarnos de lo nuestro y proteger lo que hemos construido."  Mónica Reyes, secretaria de Turismo

Continuidad. El programa nació en julio de 2016 y ahora el estado es reconocido por sus resultados.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp