El estado de Morelos se ubica dentro de las 10 entidades federativas con mayor número de incendios forestales y superficie afectada en vegetación sensible al fuego, según datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En el último reporte de la Coordinación General de Conservación y Restauración y Gerencia de Manejo del Fuego, el territorio morelense ha registrado más de 100 incendios forestales. Esto lo ha colocado en el lugar número 8 de incidencia de estos siniestros, y se ubica en la zona geográfica donde están los estados con mayores incendios forestales, como es el Estado de México, Ciudad de México y Puebla.

En el reporte, emitido por la Conafor y Semarnat, se detalla que en cuanto a las entidades federativas con mayor número de incendios forestales y superficie afectada en vegetación sensible al fuego, Morelos se coloca en el tercer puesto a nivel nacional. Es decir, en la entidad morelense se han presentado incendios forestales en zonas que son más sensibles debido a que no están adaptadas al fenómeno de conflagración, lo que altera gravemento los ecosistemas.

En este sentido, Morelos registra 45 incendios en estas zonas sensibles, con una afectación de 950 hectáreas, por lo que en cuanto a afectaciones, el territorio estatal se ubica en el sexto lugar de daños a áreas sensibles. 

 

GUILLERMO TAPIA

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp