CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos ubicó la posición 19 en el ranking del Índice de Competitividad de las Entidades Federativas 2017, en el que destacó por haber dado un fuerte impulso a la innovación y desarrollo tecnológico, así como a la educación media superior y superior, en los últimos años.
Junto a Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Puebla, Durango, Yucatán, Quintana Roo y Zacatecas, Morelos formó parte de las entidades que están en vías de alcanzar un alto nivel de competitividad; pero lo pronto, presentaron un nivel medio, refiere el Índice.
El Índice otorga puntaje de 0 a 100 en 9 indicadores; de acceso a la educación superior, calidad del empleo, emprendimiento e impulso empresarial, financiamiento empresarial, infraestructura, innovación y desarrollo tecnológico, políticas públicas, seguridad, y sustentabilidad.
El mayor puntaje que el grupo de entidades obtuvo en innovación y desarrollo tecnológico, fue el de Morelos, con 83.2 puntos, seguida de Guanajuato, con 73.4.
La segunda mejor calificación  fue en acceso a la educación.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]