Yautepec, Morelos.- De nueva cuenta, el estado de Morelos se posiciona como referente en la producción, esta vez con la caña, ya que el ingenio de Casasano, en Cuautla, obtuvo el primer lugar nacional en rendimiento por hectárea durante la zafra 2016.
"Hoy Casasano es el ejemplo nacional en producción de caña de azúcar", informó el gobernador Graco Ramírez, durante la instalación en Cocoyoc del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario, acompañado de Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Ante integrantes de diversas organizaciones campesinas, Graco Ramírez señaló que este logro se suma al hecho de que Morelos ocupa el cuarto lugar nacional en el valor de la producción, superando por mucho el 14vo lugar que tenía en 2012.
Para alcanzar estos logros el gobierno ha trabajado de manera coordinada con los productores, modernizando la infraestructura agrícola y mejorando los apoyos.
Asimismo, dijo que este año todas las tierras de cultivo están aseguradas con la cobertura más alta del país.

agilizan respuesta a problemas agrarios
Con relación a la instalación del Consejo, Graco Ramírez destacó que al igual que en la Cruzada Sin Hambre, trabajarán de manera coordinada, los tres niveles de gobierno, para resolver de manera pronta los asuntos agrarios que aún persisten en Morelos y evitar el burocratismo.
En el Consejo se tocarán temas relacionados con los conflictos agrarios entre núcleos o comunidades, expropiaciones, regulación de la tenencia de la tierra en propiedad social y otros relacionados con la producción.
Y aunque no estaba contemplada la participación de las organizaciones, el gobernador Graco Ramírez pidió a las autoridades federales que se creara un anexo para poder incluirlas.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp