Cuernavaca.- Morelos celebra con orgullo a los niños que formaron parte de la Selección Mexicana de Dodgeball y que lograron un destacado Tercer Lugar en el primer Mundial Infantil y Juvenil de la disciplina, realizado en Calgary, Canadá.
Los pequeños grandes atletas fueron reconocidos por su esfuerzo, dedicación y talento, habilidades que los llevaron a subir al podio en una competencia internacional.
Leonardo Rivas Miranda, Renata Alejandra Mendoza Nava, Marco Alberto Miranda Flores, Benedikt Dehesa Rodríguez, Osmar Alberto Damián Múñiz y María Fernanda Sánchez Moreno, fueron los niños morelenses que formaron parte del Tricolor Infantil.
Al respecto, Marco Alberto Miranda Flores, de 11 años, seleccionado nacional, mencionó que la competencia estuvo muy dura, pues las otras selecciones contaban con buenos jugadores.
“Me gustó mucho ver el nivel de las otras selecciones, tenían jugadores muy buenos, pero mis compañeros y yo nos enfocamos en ganar para conseguir el tercer lugar y poner en alto el nombre de Morelos y de México”, declaró el atleta de Jiutepec.
Por su parte Benedikt Dehesa Rodríguez, otro seleccionado mencionó que competir en Canadá contra otros países fue un sueño cumplido.
“Me gustó mucho ir a Canadá, ver los equipos y competir contra ellos fue un sueño cumplido. Cuando conseguimos el Tercer Lugar me puse muy feliz, pues fue muy complicado lograrlo”, aseguró.
Con este logro, los niños morelenses inspiran a nuevas generaciones a involucrarse en el Dodgeball y seguir sus pasos. Su desempeño en Calgary es sólo el comienzo de una prometedora trayectoria en este deporte, que seguramente dará muchas alegrías al estado.
