David Medina Álvarez es un joven morelense que ha emprendido un largo viaje para poder hacer la cuatrimoto más rápida del mundo, conoce su increíble historia de éxito.
David Medina Álvarez es un joven morelense que ha emprendido un largo viaje para poder hacer la cuatrimoto más rápida del mundo.
En entrevista con Diario de Morelos, David nos platicó cómo el sueño que tenía desde pequeño se ha hecho realidad con el apoyo de su familia. Es fundador de la empresa Livaq, dedicada a la innovación de vehículos todoterreno eléctricos.
En busca de cumplir sus objetivos, en 2020 David Medina comenzó a trabajar como albañil en Canadá para fondear su proyecto, iniciando con la idea de hacer una moto eléctrica, se decide por diseñar una cuatrimoto, la cual es ahora es conocida como la más rápida en el mundo.
Además de ser una cuatrimoto eléctrica es ecológica, ya que una de sus características principales es el diseño de su asiento hecho en 4D, paneles 3D con fibra de carbono y una tecnología única.
Es importante destacar que la producción está siendo desarrollada en cuatro diferentes partes del mundo y entre ellas está Morelos.
Al mismo tiempo da oportunidad a talento morelense para poder ser parte de este proyecto, entre quienes se encuentran estudiantes y una empresa de maquilados industriales, ubicada en Jiutepec.
“Queremos apoyar a la juventud de Morelos, queremos generar un cambio, y llevar estudiantes morelenses a Michigan y estudiantes de Michigan a México, para crear un cambio bicultural”, explicó David al abundar en sus planes.
Otro sueño, comenta David Medina, es llevar sus cuatrimotos a los pueblos mágicos de México, ya que son vehículos hechos por mexicanos, que han generado empleos y oportunidades.
David Medina envió un mensaje a aquellos jóvenes que quieren emprender: “Sueñen en grande, la importancia de la resiliencia, una vez que estés arriba todos te querrán ayudar y enfocarse en una cosa a la vez”.
