CUERNAVACA, MORELOS- En el marco del 4° Festival Internacional Cabaret Morelos (Ficmo),  la actriz, bailarina, cantante y cabaretera Montserrat Ángeles Peralta, colaboradora de la Compañía Cabaret Misterio de la Ciudad de México, ofreció para alumnos de teatro de escuelas del estado, una interesante e íntima clase magistral sobre la creación de personajes de cabaret, compartir la metodología que tiene en la compañía en la que participa, además de sus experiencias y exploración como actriz de cabaret.
"Como una plática con colegas y amantes del teatro, en esta clase les diré sobre las diferentes posibilidades que deben tener para acercarse a la creación de personajes de cabaret y perderle el miedo a todo eso que en las escuelas de actuación nos han dicho que está mal", mencionó
Cabaret Misterio es una compañía dirigida por Andrés Carreto, con 15 años de labor en el teatro de cabaret y que ha participado en todas las ediciones Ficmo, en esta ocasión con la obra infantil "¿Qué con Quique Quinto?".
"En Cabaret Misterio realizamos cabaret para niños y adultos teniendo como única diferencia el lenguaje, ya que en ambos abordamos temas políticos, de sexualidad o problemáticas sociales", expresó.
"Aplaudo el esfuerzo de la gente que está involucrada en este festival, espero que siga por muchos años más y que la gente apoye el teatro de cabaret, que generen su propio criterio al verlo y conozcan a los cabareteros de manera profesional y personal porque siempre hay buenas historias que contar", destacó.

Compartir. Monserrat Ángeles resalta que un cabaretero tiene la iniciativa, impulso y necesidad de expresar lo que la sociedad a veces no conoce. 

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp