El subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, informó que aunado a los operativos por la contingencia sanitaria que realiza el personal del Ayuntamiento, en este mes se vigilará que no haya venta de cohetes o material explosivo. 
Debido a que en el mes patrio aumenta la comercialización de estos productos por los festejos del Día de la Independencia de México, el personal operativo realiza sus recorridos para evitar la venta de este material. 
Barquín Granados informó que a través de las células operativas que realizan los recorridos de supervisión del comportamiento comercial por la pandemia COVID-19, también se dedicarán a vigilar que no se registre venta de cohetes. 
Los recorridos se realizarán en mercados, plazas comerciales, calles y avenidas de Cuernavaca, donde comúnmente se ponen a vender este tipo de material y explosivo que está prohibido. 
El titular de Protección Civil del municipio exhortó a la ciudadanía a evitar comprar y vender este producto, de lo contrario, será puesto a disposición de la autoridad correspondiente al igual que el material decomisado. 
El funcionario municipal recordó que la entidad y capital de Morelos está en semáforo epidemiológico color naranja, por lo que existen muchas restricciones, y medidas sanitarias contra el virus. 
Por lo anterior, llamó a no realizar fiestas, reuniones y celebraciones, así como evitar la compra y venta de cohetes. 

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado