Jiutepec, Morelos.- Se instaló en el municipio de Jiutepec un dispositivo que ayudará a medir la cantidad de partículas contaminantes en el ambiente, cuyo reporte semanal será revisado por Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).
El trabajo se encuentra en manos del Ayuntamiento de Jiutepec, a cargo Manuel Agüero Tovar, y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, con su titular Topiltzin Contreras MacBeath, quien informó que el aparato es un Minivolt que permitirá monitorear la calidad del aire.
"Este equipo medidor era necesario para tener un conocimiento real de la cantidad de partículas que existen en la zona metropolitana y sobre todo para avanzar en el tema de Ciudades Verdes, de las cuales Jiutepec formará parte muy pronto", expresó Contreras MacBeath.
En este sentido, el edil Manolo Agüero Tovar indicó que el municipio necesitaba contar con un equipo medidor de la calidad del aire, para saber qué cantidad de partículas existen en el ambiente, ya que alberga Jiutepec la zona industrial de CIVAC, al igual que empresas trituradoras de piedra.
"Con este estudio del aire podremos saber si existe una emisión de partículas dañinas y el punto en donde se localiza u origina, para posteriormente coadyuvar con las instancias federales y estatales encargadas de supervisar el funcionamiento de las industrias que están instaladas en nuestro municipio, y con ello tomar medidas al respecto", subrayó el alcalde.
Precisó que con la instalación de un equipo medidor de concentración de partículas en el aire, Jiutepec se pone a la vanguardia, a fin de cuidar la salud de sus habitantes y prevenir cualquier contingencia ambiental.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp