CUERNAVACA, MORELOS.- Los presidentes municipales de Tepoztlán y Huitizilac no están de acuerdo en que los recursos que se destinan a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) sean utilizados para reuniones, comidas o viajes.

Lo anterior, luego de darse a conocer que la UAEM reporta gastos de 86 mil pesos para viajes a España y Francia, así como reuniones con un costo de más de seis mil pesos por cada una.

Cabe recordar que semanas atrás el rector de la máxima casa de estudios encabezó diversas movilizaciones para exigir recursos debido a la crisis financiera por la que atraviesa.

Al respecto, el edil de Tepoztlán, Lauro Salazar Guerrero, dijo que cualquier ayuda que se le destine a la UAEM es buena, "siempre y cuando llegue directamente a los estudiantes, pero no es confiable que el municipio otorgue el cinco por ciento de su presupuesto para viajes o reuniones".

En estos momentos está en discusión si los municipios vuelven a apoyar a la UAEM con el cinco por ciento, como se hacía anteriormente y que ha desatado polémica.

Por su parte, el alcalde de Huitzilac, Antonio Cruz García, está a favor de ayudar a la UAEM pero es necesario que exista transparencia sobre el gasto de los recursos, porque no es justo que le quiten dinero a los municipios para que sean destinados en actividades distintas a las de apoyar a los universitarios.

Además, dijo que debe especificarse si el cinco por ciento será de alguna partida específica o del total del presupuesto.

Los ediles coinciden en que al ser recursos públicos se debe conocer con exactitud en qué se destinan para evitar que vayan a parar a viajes o reuniones. 

La ayuda es buena siempre y cuando llegue directamente a los estudiantes, pero no es confiable que el municipio otorgue el cinco por ciento de su presupuesto para viajes o reuniones."

Lauro Salazar,  alcalde de Tepoztlán

 

Es necesario que exista transparencia sobre el gasto de los recursos, porque no es justo que le quiten dinero a los municipios para que sean destinados en actividades distintas."

Antonio Cruz,  alcalde de Huitzilac

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp