CUERNAVACA,  MORELOS.- Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, informó que se modificará el acuerdo que establece los Lineamientos Técnicos Específicos para la reapertura de actividades en el semáforo color naranja.
Tras reunión del Comité de Seguridad en Salud, que encabeza el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se determinarán las actividades que se deberán poner en práctica en la entidad, las cuales se darán a conocer este martes.
Entre algunas propuestas, destaca la apertura de parques acuáticos y balnearios, así como de salones y jardines para fiestas. También se darán detalles sobre las actividades para centros labores del sector público y privado, dejando en claro que se busca privilegiar la salud, pero buscando un equilibrio entre la salud y el tema económico.
Cantú Cuevas exhortó a la población a reforzar, desde sus hogares, las medidas básicas de prevención y destacó que el Operativo Escudo de la Salud se va a mantener en los 36 municipios, dando prioridad en aquellos en donde existan comunidades con alta transmisión de casos de COVID-19.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com