MITOS

Mito: ¿Si compras un arbolito de Navidad artificial salvas un pino de los bosques?

  • Salvas a un pino de no ser cortado; sin embargo, al comprar un árbol artificial algunas personas optan por cambiar su modelo en un promedio de 4 a 5 años, porque siempre quieren uno más parecido a los naturales y el anterior termina en la basura dañando el medio ambiente. 
  • En México se destinan 1750 hectáreas para cultivo exclusivo de estos árboles, que cuentan con la aprobación y la vigilancia de la Comisión Nacional Forestal.

Mito: ¿Existió la estrella de Belén?

  • A pesar que no se sabe a ciencia cierta lo que se narra, se cree que pudo tratarse de una supernova o estrella nova; sin embargo, no existen referentes confiables de que apareciera una en aquella época. También se ha especulado que el brillo inusual de los astros podría deberse a una conjunción de planetas, que ocurre cuando dos o más cuerpos celestes, vistos desde la Tierra, parecen acoplarse entre sí o se eclipsan, por lo que su brillo se vuelve atípico. En el año 7 a. C., ocurrió una conjunción entre Júpiter y Saturno, fenómeno astronómico que seguramente interesó a los magos de Oriente por las siguientes razones: dentro de la antigua tradición astrológica de Mesopotamia que los magos seguro conocían al ser discípulos del zoroastrismo , a Júpiter se le consideraba un planeta ligado a los reyes, mientras que a Saturno se le conocía como el protector del pueblo judío; era de esperarse que la conjunción de ambos planetas fuera interpretada como una señal de advenimiento del nuevo rey de los judíos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp