De acuerdo con autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, los 2 reos que murieron esta mañana en una nueva riña en Atlacholoaya se llamaban Felipe “N” alias “El Limón” y Miguel “N” alias “El Chisto; este último purgaba una condena de 40 años.

El nombre completo de “El Chisto” era Miguel Ángel Benítez Ruiz, quien en diciembre de 2013 fue sentenciado a 40 años de prisión por el secuestro de dos personas.

El ahora occiso, originario de Tlaltizapán, fue líder de Los Rojos en la zona sur, y gente cercana a Santiago “N” alias El Carrete.

En diciembre de 2013, un Juzgado Penal, con sede en Jojutla, lo encontró responsable por secuestro, en agravio de dos personas, ocurrido en julio de 2011.  

El ahora occiso, en ese entonces, participó intelectual y materialmente en el secuestro de esas personas, las cuales fueron interceptadas y obligadas a subir a un auto, a la altura de la colonia Cuauhtémoc, en Tlaltizapán, para llevarlas a una casa abandonada, donde fueron encerradas.

Tras lo anterior, se logró su captura el

28 de febrero de 2013.

Asimismo, se le relacionó con secuestro agravado y violación, asentados en la carpeta FLP/160/2011, suscitada en agosto de 2011, por lo que se dio aprehensión que pesaba en su contra, relacionada con la causa penal 02/2013-02.

Además, se le relacionó con 12 carpetas de investigación por homicidio calificado.

Y con el expediente CPZCP/53/2013-01, por secuestro agravado, y la carpeta FDD-AJO/342/2013, por homicidio en grado de tentativa.

Así se dio a conocer su captura en 2013:

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp