CUERNAVACA, MORELOS.- "Morelos será de los pocos estados en el país cuyos migrantes en Estados Unidos podrán votar durante la próxima elección, mediante una plataforma que cerrará su periodo de registro el 30 de abril", informó la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel.
Aseguró que dicho tema le corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE), pues mediante los consulados promocionan la credencialización en la Unión Americana.
"La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) e integrantes de clubes de migrantes, referente de connacionales en Estados Unidos, los invitamos a que tramiten su INE", dijo.
Almazo Rogel resaltó que el voto en el extranjero es un tema que "está naciendo y es lucha ganada por connacionales; tiene que ver con el registro en la lista nominal, no todos los estados pueden participar, Morelos es uno de los que sí", explicó.
De acuerdo con la funcionaria, no sólo por tener credencial del INE pueden votar, sino deben registrarse en una plataforma, la cual también depende del INE, para emitir su voto en el extranjero.
En este sentido, la funcionaria estatal declaró que las autoridades del INE informaron que, aproximadamante, tres mil mexicanos en el extranjero han tramitado su identificación.
Sin embargo, la autoridad se debe esperar para saber cuántos podrían emitir su voto, de acuerdo como se vayan registrando en la plataforma referida.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp