Ante la aparición de narcomantas en varios puntos del estado, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, advirtió que la emergencia que se vive en Acapulco podría ocasionar que los grupos delincuenciales migren a Morelos.

Ayer por la madrugada fueron colocadas alrededor de 18 narcomantas en distintos puntos de la entidad, lo que generó temor entre la población; al respecto, Samuel Sotelo, aseguró que el tema se abordó en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y, “seguramente se definirán algunas acciones para los próximos días”.

Destacó que se tenía un indicativo de que “la situación en Guerrero, tras al paso del huracán Otis, podría tener alguna repercusión en Morelos, creemos que el tema puede estar relacionado porque en Acapulco la situación ha cambiado y la delincuencia que existía en aquel lugar, relacionado con los grupos delincuenciales, podrían emigrar a otros espacios colindantes, como Morelos”.

Samuel Sotelo aseguró que ya se están tomando cartas al respecto, en estos momentos se está analizando la situación porque ya se había recibido información sobre la posibilidad de grupos del crimen organizado emigraran a Morelos, pero no se tiene muy claro. Confió en que durante los próximos días ten más información sobre el tema.

Finalmente, aseguró que se ha fortalecer la seguridad, principalmente en la zona sur de Morelos que es la que colinda con el estado de Guerrero.

Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp