Aún en la actualidad Microsoft no deja de crecer y de buscar la manera de diversificar sus negocios, incluso ha logrado abarcar un mercado que nunca antes había pisado. Ya hemos visto como esta gigante de la industria ha incursionado en diferentes sectores, como es el caso del sector de los videojuegos, los coches inteligentes e incluso en el sector salud, pero decidieron no parar ahí e incursionar en el sector de la alimentación, motivo por el cual muchos inversores y traders no han desaprovechado esta oportunidad para invertir en Microsoft, catapultando el precio de la acción a máximos históricos en el mercado de valores del Nasdaq. 

Esta noticia se dio a conocer porque tan solo hace unos días los de Redmond, Washington, llegaron a un acuerdo con la famosa multinacional china Hanshow, dicho acuerdo busca desarrollar en conjunto diversas herramientas que se encuentren en la nube y que permitan el manejo de pequeños negocios de comestibles.

¿Qué es Hanshow?

Hanshow es una empresa china desarrolladora de software que tiene como objetivo la creación de herramientas que se encuentren directamente en la nube, tiene como público objetivo a los minoristas de productos alimenticios. Entre las herramientas que desarrollan se encuentran plataformas completas de venta online, herramientas para mantener un buen manejo del inventario, herramientas para lograr un óptimo control de la cadena de frío y que ayuden a lograr una buena organización de pedidos a domicilio. También se ha hecho famosa por el desarrollo de un dispositivo centrado en la creación de etiquetas electrónicas para comestibles, que sustituye las tradicionales en papel.  

El acuerdo en Microsoft y Hanshow

Debido al acuerdo que se realizó entre estas grandes empresas, la compañía china ha decidido incorporar sus herramientas en Azure, la cual es una plataforma que abrirá un nuevo camino para proporcionar mejores y más novedosas posibilidades. La razón de eso es que cuenta con excelentes servicios en la nube, los cuales cuentan con un mantenimiento constante y un óptimo desempeño en la automatización de procesos.

Hanshow tiene mucha fe en este acuerdo, ya que afirma que gracias al Cloud de Microsoft podrá cumplir su meta de brindar a los minoristas una excelente, intuitiva y 100% operativa plataforma que sea además muy asequible, ofreciéndoles la posibilidad de administrar una inmensa cantidad de dispositivos IoT (Internet of Things) de una forma totalmente remota, por lo que no tendrán que hacer molestas e innecesarias inversiones adicionales o en su defecto invertir en nueva infraestructura. Lo que sin lugar a dudas crea un excelente momento para comenzar a invertir en Microsoft, ya que lo que tienen planeado sinceramente tiene muy buena pinta.  

El objetivo principal de este acuerdo es desarrollar nuevas herramientas de forma conjunta que estén completamente basadas en la nube. Además, el director de desarrollo de esta gran compañía asiática notificó que ambas empresas tienen planeado compartir entre sí su red global de clientes, todo eso para lograr crear un equipo de investigación que esté constituido por miembros expertos provenientes de ambas compañías.

Sinceramente no es de extrañarse que Hanshow fuese considerada por Microsoft ya que es una empresa que cuenta con diez años de experiencia en el mercado, y que en la actualidad ofrece en varios continentes como es el caso de Asia, Oceanía y Europa.