Fue demandada Mexicana de Aviación por la firma que contrató el Gobierno para administrar la renta de aviones y la contratación de tripulación, según Bloombery la poca cooperación de esta aerolinea puso en peligro a toda la compañía.

La demanda fue presentada en un tribunal de Nueva York por la empresa SAT Aero Holdings que antes era Petrus Aero Holdings, el motivo es el reclamo de daños y perjucicios por la cantidad de 838,5 millones de dólares, añadiendo 2,4 millones en costos adicionales.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en diciembre el inicio de operaciones de Mexicana, luego de comprar el nombre a la empresa que dejó de volar en 2010. El Gobierno la ha comercializado como una nueva aerolínea de lista de bajos costos para competir con Volaris y Viva Aerobús. La compañía registró 160 vuelos en enero, según estadísticas gubernamentales”, publicó Bloomberg.

Según lo dicho con la agencia, AMLO habia dicho el año pasado que se buscaba arrendar inicialmente 10 aviones Boeing 737, pero actualmente solo alquila solo una parte de esos aviones.

La empresa habia sido contratada por la Secretaría de la Defensa Nacional para prestar sus servicios en la adquisición de aeronaves, seguros, la contratación y formación de pilotos, tripulación, el mantenimiento de aeronaves, además de que se encargarian de comprar los aviones para Mexicana y que el Gobierno mexicano asumiría el costo.

 “Sin embargo, señaló que Mexicana rompió su acuerdo al no pagar más de 5.5 mdd en depósitos para que el SAT pudiera arrendar los dos primeros de los 10 aviones”.

La empresa afirmó que “siguió adelante” y trató de “hacer todo lo posible para mantener la importante relación comercial a largo plazo”, mientras seguía negociando los contratos de arrendamiento.

“SAT se ha esforzado por trabajar con la Secretaría de la Defensa Nacional para resolver estos problemas. Sin embargo, en lugar de subsanar estos incumplimientos, Mexicana de Aviación ha intentado imponer sanciones económicas al SAT y responsabilizarla de la no entrega de ninguna de las aeronaves identificadas”, detalló.

Por ahora La Secretaría de Defensa Nacional no ha emitido ningún comunicado al respecto. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp