CUERNAVACA, MORELOS.- La Zona Metropolitana de Cuernavaca (ZMC) será prioritaria para la Guardia Nacional, informó el General de Brigada de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a. Zona Militar.
Aseguró que desde hace unos meses, en Morelos se trabaja con el mismo esquema bajo el que operará la Guardia Nacional; “vamos diez pasos adelante, ya tenemos las zonas a las que se les dará prioridad para reforzar la seguridad”, indicó el comandante.
Explicó que en diciembre, cuando iniciaron con estas acciones, se tenían muchos municipios con altos índices de inseguridad, pero “hoy en día se ha acotado a Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Emiliano Zapata, Temixco y Cuautla, principalmente la zona metropolitana”.
Aunque aseguró que están trabajando en todo el estado, pero se está dando prioridad a los municipios índices delincuenciales mayores. Hizo énfasis en que no se trata de todo el municipio, sólo algunas colonias; en Cuernavaca son 26 colonias las que están consideradas como focos rojos, en otros municipios hay 21 colonias, en otros 14.
Destacó que la forma de trabajar de la Guardia Nacional será como se ha estado haciendo en Morelos, por lo que los resultados serán favorables.
Además, señaló que están trabajando en la puesta en marcha de una aplicación para dispositivos móviles, similar a la 911, con la que se pretende tener presencia en todo el Estado de Morelos, siempre buscando el beneficio para la población.

Estrategia. Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a. Zona Militar, indicó que en Morelos se va diez pasos adelante de la Guardia Nacional.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp