Cuernavaca, Morelos.- Ante múltiples denuncias ciudadanas de proliferación de “chelerías” y bares, el alcalde Antonio Villalobos Adán advirtió que revisarán las licencias de funcionamientos de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.

Señaló que se ha detectado que administrativamente existen negocios con permisos para operar como restaurantes, pero en la realidad operan como bares; “esto se revisará conforme a la ley y se tendrá que aplicar la ley”, insistió el edil.

Derivado de lo anterior, dijo que en conjunto con el Cabildo se analiza modificar el catálogo de servicio de giros rojos, con ello se pretende erradicar los negocios irregulares y la venta indiscriminada de alcohol.

Explicó que en la propuesta de modificación, se trata de desaparecer la licencia de funcionamiento como bar-restaurante, y dejarlo como venta de comida con permiso para expender alcohol.

“De esta manera vamos a terminar con los negocios que aparecen de la noche a la mañana y que son conocidos como ‘chelerías’, este tipo de irregularidades dañan no sólo la imagen de la ciudad, ahuyenta al turismo y afecta a la juventud, a quien le venden alcohol sin contar con los permisos”, agregó.

Villalobos Adán advirtió que los operativos serán estrictos y transparentes, luego de reconocer que existen nuevos e inspectores que fueron capacitados para vigilar el comportamiento comercial de la ciudad.

“Vamos a analizar la licencia de uso de suelo, no es posible que haya negocios de venta de bebidas en zonas restringidas, frente a escuelas, cerca de las iglesias y otros lugares que la ley prohíbe”, expresó el edil.

Enfatizó en que esta administración hainstruído que no se otorguen refrendos, ni permisos para giros rojos, hasta que no se tenga un padrón real de estos establecimientos y se modifique el catálogo de servicios.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp