JIUTEPEC, MORELOS.- El gobierno celebró el 193 aniversario de la creación de Jiutepec como municipio, con la develación de una placa conmemorativa en el Zócalo de la localidad.

El festejo inició con una sesión solemne pública del Cabildo, encabezado por el presidente municipal, José Manuel Agüero Tovar, el pasado domingo 25 de noviembre, en la que los regidores fijaron postura sobre el hecho histórico.

Agüero Tovar ponderó que Jiutepec es el segundo municipio más importante de Morelos, después de la capital, Cuernavaca, pero el más relevante económicamente, debido a que alberga la mayor infraestructura industrial instalada en la entidad con la que contribuye en un 11 por ciento al Producto Interno Bruto de la entidad, y su desarrollo económico.

Acompañado de los regidores, el alcalde develó la placa conmemorativa, ubicada en la parte frontal del reloj, en la que se destaca la fecha 1825-2018, de los primeros 193 años de vida del municipio que le tocó gobernar para el periodo 2016-2018.

La conmemoración fue acompañada de una verbena popular con antojitos mexicanos y el tradicional brinco del Chinelo en el que tomaron parte cientos de jiutepequenses que participaron del festejo.

El presidente municipal concluyó la celebración señalando que ésta contribuye a generar identidad y arraigo entre las nuevas generaciones, y a reafirmar las raíces de los habitantes del municipio. i

 

Por: Antonieta  Sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp