CUERNAVACA, MORELOS.- La Dirección General de Tránsito y Vialidad de Cuernavaca (DGTV)puso en marcha un operativo que pretende mejorar la circulación en las principales arterías de entrada a la capital, como lo son las avenidas Plan de Ayala y Morelos en las llamadas horas pico, iniciando ayer en esos dos puntos, con resultados satisfactorios.
Sin embargo, el titular de la corporación, José Huber Abarca Román, reconoció que el esfuerzo debe ser mayor, pues pese a la presencia de los elementos de tránsito, algunos automovilistas y conductores de camiones de carga no respetan y luego de pasar los puntos donde se colocaron vallas para no invadir los carriles contrarios, se estacionaban.
Así sucedió con un camión que llevaba una carga a un tienda de autoservicio en la avenida Morelos sur, metros adelante de la colonia Chipitlán, que al estacionarse provocó un taponamiento, por lo que tuvo que ser infraccionado, toda vez que el horario de descarga es hasta antes de las 6:00 horas.
"Este operativo nos va a permitir actualizar la ubicación de los lugares donde se presenta mayor tráfico vehicular, el por qué y las medidas de solución que podemos realizar, como es el caso del semáforo de la calle Cancún, de la colonia Quintana Roo, que accede a la avenida Morelos sur, donde se ocasiona gran parte del estancamiento de vehículos que circulan ahí", dijo.
Lo mismo sucede en Plan de Ayala, donde también se ha ido mejorando en la sincronización de los semáforos, pero consideró que todo es perfectible, y por ello se continuará con estos ejercicios.
Añadió que otra de las causas de que en los principales accesos de la ciudad se esté presentando una mayor carga vehicular, es debido a los trabajos en la construcción del Paso Exprés, pues muchos optan por evadirlo y mejor cruza la ciudad. 

Vigilan. Elementos de la Policía Vial estuvieron pendientes de que los automovilistas respetaran las normas de tránsito.

"Los trabajos del Paso Exprés obligan a algunos automovilistas a buscar otras opciones para llegar al sur del Estado y eso ha elevado el flujo vehicular." José Huber Abarca Román, director de Tránsito y Vialidad de Cuernavaca

Hora pico. La entrada a la capital por el oriente es complicada por las mañanas; los congestionamientos viales son comunes en la avenida Plan de Ayala.

 

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp