Cuernavaca, MORELOS.- Aprueba el cabildo de Cuautla el proyecto que reglamenta los panteones en el municipio, recabarán información sobre posibles sitios de inhumación o entierro irregular dentro de la ciudad y sería la primera demarcación con panteones regularizados.
Así lo dio a conocer el alcalde,  Raúl Tadeo Nava, luego de mencionar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo llegar al ayuntamiento algunas recomendaciones por las fosas de Tetelcingo, donde especifica la creación de un reglamento de panteones, la supervisión y situación en las que se encuentran estos.
"Este ayuntamiento ha actuado con toda responsabilidad desde un principio, y dentro de ello podemos decir que el municipio de Cuautla cuenta con una fosa común en Jardines del Recuerdo, la cual cumple con todos los estándares nacionales e internacionales, esto fue revisado por la ONU, hoy no existe una fosa común en otro panteón porque los estamos regularizando", expresó.
Señaló que desde meses atrás, la comuna cuautlense trabaja en la regularización de todos los panteones y se están verificando las condiciones en las que se encuentran estos predios, afirmando que no se concesionarán o privatizarán.
"Que quede claro yo no estoy concesionando a particulares los panteones, que no se mal entienda no estoy concesionando los cementerios, simplemente llamémosle que concesionar significa regularizar, es decir se trata de proteger a todos los posesionarios que son comisariados ejidales, ayudantes municipales, comuneros entre otros", precisó.
Informó que mediante el cabildo se aprobó que se instruya al secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Rodríguez Ortiz, para que se coordine con diversas áreas del gobierno para recabar información de sitios de inhumación irregular en Cuautla.

Este ayuntamiento ha actuado con toda responsabilidad desde un principio, y dentro de ello podemos decir que el municipio de Cuautla cuenta con una fosa común en Jardines del Recuerdo." Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla.

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp