Cuernavaca, MORELOS.- Cada vez más se reconoce la calidad y beneficios que se ofrece en el "Mercado Verde" por parte de la ciudadanía; dicho eento se realiza al interior del parque ecológico Chapultepec, donde se pueden encontrar artículos y productos de uso cotidiano.
     Todos estos productos son elaborados de manera artesanal y con una sola finalidad, el cuidado del  ambiente y ayer domingo muchas familias disfrutaron de su último día de vacaciones y se dispusieron a visitarlo, donde al final del recorrido pudieron degustar la comida típica que allí se vende,
En entrevista con una de la expositoras, Laura Sandoval, quien oferta un producto que está diseñado para abatir la contaminación al lavar la ropa o en la limpieza del mismo hogar, comentó que al consumir detergente común estamos enviando a las barrancas mucho cloro, el cual contamina el agua, aunado a ello también se desecha fosfato, el cual contamina a la tierra y es un grave problema por ello ofrece un líquido para lavar y un desinfectante, que está libre de estos elementos.
Otro de los expositores es Manuel Bausán Carvajal, quien ofrece un mezcal hecho a base de un agave silvestre que es endémico y se le encuentra en la cuenca del río Balsas, en el estado de Guerrero.
Dicho mezcal está libre de pesticidas o productos químicos; asegura que son ya tres generaciones las que se dedican a la comercialización de este producto, desde su  abuelo, su padre y ahora él.
Agregó que también tiene licores con esencias medicinales como el amargo, a base de ajenjo, hinojo y salva real, el cual es muy recomendado para los sustos.

Amigables. Productos orgánicos y 100 por ciento naturales se pueden encontrar en el Mercado Verde.

Charlas. También se ofrecen pláticas sobre diversas técnicas naturales y alternativas de curación.

Por: Luis Flores Escobedo /  luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp