Un grupo de menores cazó una especie de águila, en el área natural protegida del Cerro de Culiacán, ubicado en el municipio de Jaral de Progreso, Guanajuato,  y presumieron su “hazaña” en las redes sociales.

Publicaron dos fotografías en sus cuentas de Facebook en las que exhibían el ave sin vida con las alas extendidas.

Las imágenes se viralizaron con decenas de comentarios de repudio.

“Un día de cacería”, se lee en publicación compartida por un usuario de Facebook, en donde se observa a un menor que sostiene al ave en sus manos. También se advierte que saben dónde está el ave hembra y la van a cazar.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) informó que dará aviso a la Profepa por la caza furtiva de la especie protegida.

Sobre la especie, se indica que es un águila mexicana o real, como se les conoce. Además, esta especie se considera en peligro de extinción.

 

Sobre los jóvenes, se asegura que pertenecen a la comunidad de Tecolote. 

 

"En sus comentarios dicen que van a ir por la águila hembra, a la cual la tienen localizada en el cerro", asegura la publicación.

 

Medios locales indicaron que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial ya está enterada e iniciará una investigación para sancionar a los responsables. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp