En conferencia de prensa, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, confirmó los cambios de circulación en las calles Baluarte y Virginia Hernández, ambas ubicadas en la colonia Emiliano Zapata.

Mencionó que para ello, antes de comenzar a aplicar el Reglamento de Tránsito, se estarán socializando las modificaciones de circulación y se orientará a los conductores de transporte público y privado.

El edil expuso que esta determinación que dio inicio esta semana tiene la finalidad de mejorar la movilidad, no solo de los vehículos, también del peatón, ya que los números de personas y automóviles se han incrementado en los últimos años.

Arredondo López adelantó que este cambio de vialidad, que arrancó en dos importantes vías de comunicación de Cuautla, se aplicará en otras más, como la Avenida Insurgentes.

El alcalde mencionó que las modificaciones de circulación se acordaron a través de estudios y un censo que se aplicó entre los comerciantes, peatones y transporte público.

Señaló que estas acciones se están aplicando por la Agenda 20-23, en la cual justamente se le da prioridad al peatón, además de que están enfocadas en mejorar la movilidad de los ciudadanos.

Informó que existen en el Reglamento de Tránsito tres vías designadas: primarias, secundarias y terciarías, cada una de las cuales tiene velocidades permitidas de 40 y 30 kilómetros para transitar.

Ya con estos cambios de circulación no se permitirá el estacionamiento en ambas aceras para mejor la movilidad y evitar accidentes, pues en el estudio se detectó que la falta de visibilidad y pericia del conductor era la causa de los accidentes que se han registrado en la zona.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado