El alcalde de Xochitepec, Roberto “Chalo” Flores Zúñiga, informó que ya se cuenta con diversos proyectos de mejoramiento urbano y turísticos que ayudarán a impulsar a este nuevo Pueblo Mágico como uno de los lugares más agradables y seguros para todos los visitantes y pobladores.

“Ya tenemos un proyecto terminado con la Facultad de Arquitectura de La Salle, en la cual nosotros tenemos ya todo un diseño de cómo podría ser nuestro Pueblo Mágico. Iniciando con el cambio de fachadas de las avenidas principales y centros de los distintos poblados”, expresó Flores.

Entre los proyectos mencionados también se encuentra un posible corredor turístico, el cual iniciará con un recorrido en el centro de Xochitepec, pasando por Chiconcuac, Atlacholoaya, Alpuyeca y concluirá en Real del Puente, y este corredor contará con un transporte público turístico.

Precisó que se agregarán otras rutas turísticas en diversos lugares del municipio, como es el Cerro de la Estrella, en la colonia Las Palmas, donde se pretende impulsar un recorrido en bicicleta por los paisajes de la zona.

POLICÍA TURÍSTICA

Además, el edil dijo que ya se cuenta con una policía turística, que se presentará más adelante, los cuales usarán bicicletas eléctricas y el inglés será un idioma primordial

para comunicarse con turistas extranjeros.

Por último, el edil “Chalo” Flores dijo que pretenden terminar todos estos proyectos antes de que concluya 2023, y enfatizó que se cuidará y se regulará la venta de alcohol en las localidades, ya

que es uno de los requisitos que se tienen que cumplir para este nombramiento.

En ese sentido, el presidente municipal recordó que este año uno de los Pueblos Mágicos de Morelos casi pierde su nombramiento por la venta desmedida de alcohol.

 

Recibe ‘Chalo’ Flores diagnósticos poblacionales

Con miras a reforzar las estrategias de salud municipales, el Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, recibió los Diagnósticos Integrales de Salud Poblacional (DISP) de las comunidades de Atlacholoaya, Alpuyeca y Chiconcuac.

Los diagnósticos los elaboraron estudiantes de maestrías en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de México del (INSP). Estos servirán para diseñar las mejores acciones, con el objetivo de volver a Xochitepec un modelo en cuanto a salud se refiere.

Chalo les agradeció en las instalaciones del CETIS 43, en Real del Puente, por trabajar de la mano del Ayuntamiento. Refirió que al tener detectados los riesgos de salud que viven las comunidades, de manera específica, puede actuar con mayor eficacia.

El año pasado gracias a un Diagnóstico Integral de Salud se implementaron los comedores comunitarios, combatiendo la desnutrición en adultos mayores.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp