Como parte de la Estrategia Estatal de Seguridad Pública, fue creada una panadería dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) Varonil de Atlacholoaya, con el objetivo de fomentar el autoempleo y mejorar las condiciones de reinserción social de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

La Coordinación del Sistema Penitenciario de Morelos informó que en el área fueron instalados cinco hornos de gas y se retiraron los hornos de barro que operaban de forma irregular con electricidad, los cuales representaban un riesgo. Además, con apoyo del Ayuntamiento de Xochitepec, se retiraron 60 toneladas de escombro que eran un foco de infección.

Actualmente, decenas de internos trabajan en la elaboración de pan, pasteles y pizzas que se comercializan entre la población penitenciaria, lo que les permite contar con ingresos y adquirir habilidades laborales.

Las autoridades penitenciarias destacaron que estas acciones fortalecen el trabajo autónomo y abonan a una auténtica reintegración social de los internos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp