Cuernavaca, MORELOS.- Los diagnósticos participativos, base de las acciones y proyectos  a ejecutarse en Morelos con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), obtuvieron una calificación sobresaliente por parte de la Federación, informó Jorge Meade González, subsecretario de Asesoría y Atención Social.

"Morelos tuvo una calificación de 9.4 en cuanto a la integración de los diagnósticos participativos. Esto habla de una mejora sustantiva si lo comparamos con 2015, cuando la calificación fue de 7.6; es decir, hemos sido mucho más consistentes en el trabajo", resaltó.

El funcionario explicó que dentro de los diagnósticos participativos, se hizo una investigación específica de los factores de riesgo que generan la violencia en los 12 polígonos de los cuatro municipios atendidos por el Pronapred que son: Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Temixco.

"A partir de este diagnóstico, se definió la integración de los proyectos a ejecutarse en este año de  2016. Nosotros ya entregamos las fichas técnicas y estamos en espera de que se firme el convenio de coordinación y adhesión para que se puedan radicar los recursos", abundó.

En este tema, dijo, se espera que lleguen a Morelos 63 millones de pesos por parte del Pronapred, los cuales servirán para realizar más de 80 proyectos que impacten en la disminución de factores de riesgo de violencia, rescatando los espacios públicos existentes. 

Morelos tuvo una calificación de 9.4 en cuanto a integración de los diagnósticos. Esto habla de una mejora sustantiva si lo comparamos con 2015."

Jorge Meade González,  subsecretario 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp