Ha sido un éxito la puesta en marcha de videollamadas entre pacientes hospitalizados por COVID-19 y sus familiares, consideró Marco Antonio Segura, encargado de despacho del Hospital General ‘Dr. José G. Parres’.

Al ser reconvertido a hospital COVID-19, las medidas de protección hacia el personal y pacientes se modificaron y, para evitar los contagios, los pacientes no pueden recibir visitas.

Médicos y enfermeras de este nosocomio notaron que el estado de ánimo y la salud de los pacientes se deterioraba conforme pasaban los días, muchos externaban su angustia por no tener comunicación con sus seres queridos.

“Este programa nace de la inquietud de la comunicación entre familiares y pacientes. El área de Trabajo Social consideró benéfico mantener el contacto, pero sin riesgo de adquirir COVID-19”, dijo Marco Antonio Segura.

Explicó que los pacientes  hospitalizados, estables, son quienes pueden entablar la comunicación con sus familiares, a través de un dispositivo móvil, siempre y cuando su estado de salud y el médico que lo atiende lo autorice.

Comentó que diariamente se realizan entre 22 y 34 videollamadas, el número varía dependiendo de la ocupación hospitalaria. 

Las familias que deseen este contacto deben acudir al área de Trabajo Social y solicitar la asistencia, a partir de las 10:00 horas. Cada paciente tiene entre tres y cinco minutos para platicar.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp