CUERNAVACA, MORELOS.- La infraestructura hospitalaria sigue creciendo en Morelos al concluir esta administración habrá más hospitales y mejores servicios, informó Patricia Mora Gonzalez, secretaria de Salud.
Destacó que en materia de salud a lo largo de esta administración se mejoró la infraestructura y se crearon dos proyectos importantes, los hospitales de los municipios de Axochiapan y Jiutepec.
El primero de ellos está por concluirse y será de gran beneficio para la población de la zona oriente del estado; respecto al segundo, continúan trabajando para concretar los recursos económicos.
La secretaria de Salud también indicó que el Centro Salud Mujer, ubicado en el municipio de Yautepec, tiene un avance considerable, por lo que están esperando la transferencia de recursos para continuar el proceso de construcción.
"Tenemos procesos que van lentos, pero ya está garantizado que llegarán recursos para la ampliación; es el caso del hospital de Jojutla que va avanzando, pero lentamente", dijo.

Hospital en Jiutepec
Patricia Mora González agregó que en casos como el hospital de Jiutepec, se va iniciando con la solicitud de recursos económicos, y se tiene la interacción con el Gobierno Federal para que el proyecto quede definido.
"Estamos esperando a que se den los tiempos para poder tener el hospital en esta región (Jiutepec); la única diferencia que sabemos es que no va a sustituir al "Parres" como se había planeado en un principio, pero sí contará con suficiente capacidad para atender a Jiutepec y Emiliano Zapata".
La secretaria Patricia Mora dijo que con el sismo del pasado 19 de septiembre y las afectaciones que tuvieron en varios nosocomios, se está trabajando para reparar y mejorar lo que ya se tenía, lo cual es una oportunidad para ofrecer mejores instalaciones y servicios a los morelenses.

Visita. La secretaria de Salud, Patricia Mora puso en marcha el centro de salud de Ocuituco, de manera provisiona, en carpas de grado médico donadas.

"Esperando a que se den los tiempos para poder tener el hospital en esta región; la única diferencia (...) es que no va a sustituir al "Parres"." Patricia Mora, secretaria de Salud

 

Por: Marcela Gracía /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp