“México es una oportunidad de oro para la industria juguetera”; ante los problemas de suministro a nivel global, ya es una realidad la creación de un hub juguetero, desde donde pueda abastecer, en tiempo récord, a todo el continente, aseguró Gabriel Galván, director general de Mattel Latinoamérica. 

En entrevista, explicó que la industria del juguete tiene un valor de 90 mil millones de dólares, de los cuales 80% corresponden a las ventas de este lado del planeta. Ante dicho potencial, en diciembre quedará lista la ampliación de la planta Mattel en Monterrey, Nuevo León, en la cual se han inyectado más de 500 millones de pesos, que forman parte de un plan de inversión de mil 200 millones de pesos para la transformación de la firma detrás de Barbie, Hot Wheels y Fisher Price en nuestro país. 

Salto de página 

Información del Inegi muestra que, entre enero y septiembre de 2021, el valor de la producción de juguetes en México fue de mil 846 millones de pesos, 17.1 por ciento mayor a lo registrado en igual lapso del año pasado, pero 11.9 por ciento inferior a lo reportado en 2019, antes de la pandemia.  

Antes de la pandemia las ventas online de Mattel apenas eran del dos por ciento, actualmente representan más del 12%.  Uno de los principales desafíos ha sido lograr que a través de la pantalla los consumidores se sientan atraídos por los juguetes. 

El próximo año será “explosivo” en entretenimiento, se estrenarán películas y con ellas juguetes bajo licencia. Para Mattel las series y las películas son una vertiente importante de crecimiento. Un ejemplo reciente es He-Man. Con la serie de Netflix, la marca está captando tanto a los fans de los 80s, como a las nuevas generaciones. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp