Jiutepec.- Un campeón apasionado. Mateo Estrada Ortega, un joven talento de 14 años se convirtió en protagonista en la Gran Final de la Liga ONEFA categoría AA, donde su equipo, los Leones de Cuernavaca, venció 30-23 a los Tecos de Guadalajara. Mateo fue determinante y tuvo una actuación destacada al anotar dos touchdowns que marcaron el rumbo del título.

Bajo la dirección del coach Miguel Godoy, el jugador de Leones Cuernavaca se desempeña como halfback y línea defensiva, posiciones que exigen agilidad y potencia. Su versatilidad lo ha posicionado como una de las piezas clave dentro del conjunto felino.

Desde los 6 años, Mateo encontró en el futbol americano una pasión duradera. “Lo empecé a ver en la tele, me gustó y desde entonces me enamoré del juego. No lo pienso dejar nunca”, relató con entusiasmo para Diario de Morelos.

Más allá del campeonato, lo que impulsa a este joven atleta es un objetivo claro, el cual es llegar a las grandes ligas.

“Mi mayor motivación es poder llegar a la NFL, quiero jugar allá para hacer historia como jugador mexicano”, afirmó con seguridad.

Para él, el deporte es mucho más que una competencia. “Para mí, este deporte es un transformador de vidas”, señaló con convicción en entrevista para Diario de Morelos.

Con una mentalidad ganadora y el respaldo de su equipo, Mateo Estrada Ortega se proyecta como una de las grandes promesas del futbol americano en Morelos y en México, llevando consigo sueños que apuntan al más alto nivel.

Quiero que sepan que sin importa nada, voy a llegar a lo grande de este deporte y que nunca me voy a rendir.” Mateo Estrada Ortega.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp