Se trata de un hombre de 30 años que había estado preso por robo de vehículo, el cual fue atacado en la colonia Plan de Ayala

Cuernavaca, MORELOS.- Mientras caminaba a su casa, un ex convicto fue asesinado a balazos en el rostro en calles de la colonia Plan de Ayala.

El occiso se llamaba Josafat Paul García Cortés, de 30 años, vecino de la citada colonia y de oficio mecánico, quien estuvo preso en el penal de Atlacholoaya por el delito de robo de vehículo.

Fue a las 23:00 horas del sábado cuando Josafat caminaba por la calle Felipe Neri con rumbo a su domicilio en la calle Soto y Gama.

Justo en la esquina con la Segunda Privada Felipe Neri, Paul fue atacado a balazos por un sujeto que después se dio a la fuga hacia los andadores de la colonia, dejando a su víctima mortalmente herida en el rostro, brazos y piernas.

De acuerdo con familiares de García Cortés, el hombre había salido a un partido de futbol y desconocían el motivo del crimen.

Además indicaron que Josafat estuvo preso desde el 2012 por el delito de robo de vehículo, por el cual fue sentenciado a 12 años de cárcel, pero por su buen comportamiento sólo cumplió cuatro años de su condena.

De acuerdo al peritaje realizado por autoridades, presuntamente el crimen fue por un posible ajuste de cuentas, por lo que se embalaron los indicios localizados y se trasladó el cuerpo a la morgue como parte de las indagatorias.

Por: Redacción DDM / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp