Las víctimas se encontraban en una cafetería de la Avenida Río Mayo y supuestamente eran ex integrantes de un grupo delictivo

Cuernavaca, MORELOS.- Durante un supuesto asalto en una cafetería de la colonia Vista Hermosa, dos presuntos integrantes de un extinto grupo delictivo fueron atacados a balazos; uno de ellos murió y el otro resultó herido.

El occiso fue identificado como Francisco Quintero, de 24 años, mientras que el lesionado es José Luis Romero, de 34 años, a quienes las autoridades identifican como ex integrantes del grupo liderado por Abel Maya.

También resultó lesionado el agente de la Policía de Investigación Criminal (PIC) Enrique Govea Salgado, quien recibió un cachazo en la cabeza.

En el lugar perdió la vida Francisco, mientras que Luis Romero resultó herido de un balazo en el cuello y fue trasladado a un hospital privado, al igual que el agente. 

Tras la agresión fue detenido Alan Mondragón Soto, de 22 años, vecino de la comunidad de Santa Rosa 30, de Tlaltizapán, en posesión de dos pistolas y una mochila con objetos y dinero, supuestamente robados.

En un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ayer a las 11:56 horas sujetos armados ingresaron a la cafetería “Illy” ubicada en la Avenida Río Mayo, donde atacaron a balazos a Francisco y a José Luis.

Luego de robar las pertenencias de las personas que se encontraban en el negocio, huyeron hacia Plaza Cuernavaca en un automóvil Mazda, color azul marino.

A unos metros de distancia, sobre la calle Iguala, localizaron varias pertenencias como bolsas de mujer, una mochila, un control remoto de un vehículo, una cartera y cosméticos.

Autoridades señalaron que Alan fue detenido en la esquina de la calle Río Balsas y Hernán Cortés y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Fuentes extraoficiales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) indicaron que los agentes de la PIC mantenían un operativo alrededor de la cafetería posiblemente para capturar a Francisco y a José Luis, a quienes se les relaciona con el extinto grupo delictivo de Abel Maya.

Agresión. En el lugar quedó sin vida un hombre al recibir varios impactos de bala.

Por: Redacción DDM / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp