Ana Luisa Garduño Juárez, era madre de Ana Karen, asesinada en 2012 por su ex pareja en el fraccionamiento Burgos, de Temixco

Temixco, MORELOS.- Una activista que buscaba justicia por el asesinato de su hija, fue ejecutada de tres tiros cuando se encontraba en el interior de su bar en la colonia Centro de Temixco. 

Se trata de Ana Luisa Garduño Juárez, de 51 años, quien tras el asesinato de su hija Ana Karen, de 17 años, en 2012 emprendió una lucha por la búsqueda de justicia para la menor y fundó la asociación “Ana Karen Vive” y formaba parte del Colectivo de Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos. 

Personal de la Fiscalía informó que la noche del jueves a las 23:30 horas la mujer, se encontraba en el área de cajas dentro de su bar con razón social “Apolo XI”, ubicado en la calle Álvaro Obregón de la colonia Centro de Temixco.  

Hasta ese lugar llegó un sujeto de entre 25 a 30 años, cubierto del rostro, el cual  sacó una pistola y le disparó a Garduño Juárez en varias ocasiones para después huir del sitio. 

Tras los hechos, algunos clientes dieron aviso a las autoridades y solicitaron el apoyo de una ambulancia, lamentablemente al llegar los paramédicos informaron que la mujer ya había muerto debido a que recibió tres impactos de bala.

Exigía justicia para Ana Luisa Garduño Juárez

Fue en 2011 cuando la menor Ana Karen, de 17 años inició una relación con Eduardo Villalobos, de 22 años, originario de Jalisco, al cual conoció a través de un juego de X-box por internet, noviazgo que duró más de año y medio. 

Debido a la ruptura, Eduardo comenzó a amenazar de muerte a la menor, por lo que Ana Karen decidió contar lo que pasaba a sus padres, quienes de inmediato decidieron cambiar de domicilio y mudarse al fraccionamiento Burgos de Temixco. 

Sin embargo, la tarde del 12 de diciembre de 2012 Eduardo llegó hasta el nuevo domicilio y asesinó de tres balazos a Ana Karen para después huir del sitio. Aunque se presentó la denuncia y se identificó al responsable a través de las cámaras este continúa en libertad.

Ana Luisa Garduño

Emprendió una lucha para que la muerte de su hija no quedara impune.

Por: Redacción DDM / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp