Una abuelita brasileña de 106 años fue asesinada por un ladrón que la golpeó brutalmente, hasta desfigurarla, para robarle ocho dólares que ella guardaba en su cartera

 

La mujer vivió humildemente por poco más de un siglo, hasta que la violencia la alcanzó cuando alguien aprovechó que estaba sola y entró a robar a su casa.

Antonia Conceiçao da Silva estaba sola en su casa en Feira Nova, una ciudad con una población de 8,500 habitantes, cuando alguien hizo un agujero en el techo de metal de la vivienda para entrar a robar.

De acuerdo con medios locales, la anciana estaba durmiendo en el sofá de su sala, mientras su nieto, con quien compartía la casa, se encontraba en una fiesta.

 

El ladrón sorprendió a la mujer mientras dormía y la golpeó brutalmente, al tiempo en que la arrastraba por toda la casa.

 

Las autoridades brasileñas detallaron que el responsable atacó tan salvajemente a la abuelita que incluso desfiguró su rostro. Y además dijeron que la arrastraron por la vivienda en busca de objetos de valor que pudieran robar.

Sin embargo, lo único que lograron robar fueron ocho dólares que ella tenía guardados en su bolso. Luego de obtener el dinero, el ladrón huyó de la escena.

 

La casa quedó destruida y la anciana sobre un charco de sangre. El cuerpo de la mujer fue descubierto por su nieto, una vez que regresó a casa de su fiesta.

 

 

“El día de su muerte hubo una fiesta y como creíamos que esta persona conocía la vulnerabilidad de la víctima, [el sospechoso] aprovechó el momento en que muchas personas estaban en la fiesta y que ella estaba sola para cometer el delito”, informó la policía, que calificó el violento hecho como un robo sin sentido, según detalla el Daily Mail.

 

Da Silva, conocida cariñosamente como Antonia do Padre, fue amada en toda Feira Nova y acababa de cumplir 106 años en octubre, detalla News Amazonas1.

 

Durante la celebración del Día de la Madre de este año, da Silva fue la protagonista de un segmento registrado por una tienda local, en donde reveló la clave para vivir tantos años. “El secreto es tener paz en esta vida y la salud dentro del cuerpo”, reveló entonces.

La policía ha revelado que sospechan solo se trató de un asaltante, ya que las huellas encontradas en la vivienda solo corresponde a una personas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp