La ex candidata presidencial independiente Margarita Zavala presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la solicitud de registro como partido político de su movimiento México Libre.

Aclaró que aprovecha el instrumento que permite la ley, sin embargo no deja de ser un movimiento, el cual negó esté pensado para alguna candidatura, sino para la participación ciudadana.

Abundó que se trata de un movimiento para vigilar al poder y restaurar la política, y descartó que este represente una coyuntura o a una persona.

Zavala reconoció que Felipe Calderón es parte de la asociación, pero el papel importante es el de la participación de los ciudadanos como profesionistas que quieran poner su talento al servicio de México o amas de casa que cuiden al país como a sus familias.

Otros de los objetivos, dijo, son defender la lucha de las libertades, justicia, altura de miras, decir no a la mediocridad y no negar la libertad económica.

Lo que sigue para el movimiento es recolectar más de 240 mil firmas en un año y realizar 200 asambleas, en las que sus participantes hayan decidido renunciar a otro partido político.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp