CUERNAVACA, MORELOS.- “La razón principal para participar es para generar inmunidad y protegerme a mí, pero sobre todo a mi familia, pero también para ayudar a que esta investigación sea más rápido y pronto pueda estar lista la vacuna”, aseguró Marco ‘N’, uno de los primeros voluntarios.
Después de recibir la vacuna asegura que no sintió dolor, ahora, solo estará atento, para saber si presenta alguna reacción como temperatura, dolor de cabeza o dolor en la zona de aplicación.
Marco ‘N’ se dijo optimista en que la vacuna de la empresa CanSino tenga resultados positivos, aunque reconoció que, en estos momentos, no debe descuidarse y, aunque ha sido vacunado debe seguir protegiendose porque no sabe su recibió la vacuna o el placebo.
Llegó muy temprano a su cita, fue de las primeras cinco personas en recibir el biológico en el estado de Morelos y uno de los 40 mil participantes en todo el mundo.
Aseguró que él invitará a otras personas para que se sumen a este estudio, el cual, después de leer en qué consiste se dio cuenta que no representa ningún daño, solo pueden presentar eventos adversos, al igual que otra vacuna, como dolor en la zona de aplicación, fiebre y cansancio.
Recibió un termometro, que será para su uso personal y para monitorear su temperatura.
El personal que lo atendió le informó que en caso de presentar algún síntoma COVID-19 tiene que acudir para recibir atención médica. Marco dijo que seguirá cuidándose, pero ahora, con la esperanza de que la vacuna sea segura y pronto pueda ser distribuida entre toda la población, como forma de protección para evitar el COVID-19.
Vacunado. Marco ‘N’ explicó que no sintió dolor y que espera dé buenos resultados la prueba.
Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
