Cuernavaca, MORELOS.- El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) anunció una marcha para exigir a la autoridad educativa no cese a los maestros que no cumplieron con la Evaluación Nacional Docente.

Claudia Rebolledo Estrada, integrante del MMB, informó que a partir de las 5 de la tarde se reunirán en el Calvario en la capital del estado para caminar hacia el Zócalo de la ciudad.

Tras el acuerdo nacional del Comité Democrático Nacional, se manifestaran para dar a conocer su rechazo a la Reforma Educativa y la acción legal que impulsarán contra la advertencia del cese de maestros en la entidad.

En el caso de los profesores que fueron notificados de perder su plaza, luego de que no presentaron ninguna evidencia que corresponde a la Evaluación Nacional Docente, advirtió que no van a permitir tal acción.

Informó que el MMB tiene contabilizado alrededor de 40 maestros que se encuentran en proceso de perder su plaza, por lo que, ya iniciaron su defensa legal a través del amparo para que no proceda la autoridad en contra de los docentes.

"Nos estamos asesorando a nivel nacional y local, se están levantando los amparos a través de nuestros abogados", dijo Rebolledo Estrada quien informó que se está haciendo extensiva la invitación a todos los maestros que desean atender sus casos a través de la vía legal.

Informó que aunado a la marcha realizaran un foro para orientar y asesorar a los maestros que desean atender la reforma educativa a través de acciones legales, "ya estamos coordinándonos con los maestros para que participen", dijo.

Advirtió que atenderán el llamado a nivel nacional en donde no se permitirá que cesen a ningún maestro, "están fuera de la ley y no lo vamos a permitir", agregó.. 

Por: Carlos Soberanes

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp